martes, 29 de enero de 2013

"Método Mellado"

 José María Mellado Martínez (Almería, 1966) es un fotógrafo español.

Ha sido presidente de la Real Sociedad Fotográfica durante cinco años. Sobre su obra se ha escrito en importantes publicaciones de ámbito cultural, incluyendo la Enciclopedia de la Fotografía de Espasa (2004), Historia de la Real Sociedad Fotográfica (2004) y 100 Fotógrafos Españoles (2005).
Su libro de técnica “Fotografía Digital de Alta Calidad” ha sido bestseller en España, dando lugar a una legión de seguidores de su trabajo, acuñándose el término "melladismo" como corriente fotográfica.
En el año 2000, José María Mellado crea el departamento de Imagen en Yellow, habiendo producido el retoque e impresión para importantes artistas y profesionales españoles como Isabel Muñoz y Ouka Leele.
Su trabajo ha sido premiado en más de un centenar de ocasiones y sus obras figuran en importantes museos y colecciones, participando de forma regular en algunas de las ferias de arte más destacadas a nivel nacional e internacional.

En breve trabajaremos en Realizació en bocetos con el método definido por Mellado para el retoque fotográfico. Vamos a sacar el máximo de las fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario